¿QUIÉNES SOMOS?
KY VIPLAST es una empresa
ubicada en la ciudad de Quibdó que se
dedica a procesamiento compra y venta de vidrios, Cartón Liso o Tubos Plástico,
Metales, entre otros materiales reciclables y Papel, Cartón
Corrugado
MISIÓN
Somos una empresa de bienes
y servicios que promueve la mejora del medio ambiente, para la conservación de
la región y sus áreas naturales además de fomentar el compromiso de hogares y
establecimientos de comercio acerca de la importancia y beneficios del
reciclaje; la calidad de vida, la competitividad, teniendo como inversión
principal el capital humano.
VISIÓN
AL AÑO 2020
Ser una empresa líder y
modelo, tener procesos con tecnología y maquinaria de avanzada, ser reconocidos
por fomentar y consolidar el modelo de conservación del medio ambiente mediante
la utilización de materiales ya reciclado y la elaboración de productos
terminados. Como política social de desarrollo urbanístico, y las regiones del
territorio chocoano.
OBJETIVOS
GENERALES.
·
Ser la empresa nacional número uno en la
producción de productos reciclados gracias a la ventaja de contar con los
mejores materiales en el mercado además aumentar la cartera de negocios de la
empresa con la producción de otros productos como, material escolar como
Cartulinas y los cuadernos enteros.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
·
Recupera
la inversión inicial y aumentar la utilidad de los Socios.
·
Aprovechar
al máximo la capacidad instalada y la localidad especiosa en la que se produce
·
Usar
en su totalidad el material y equipo disponible y nunca tener nada ocioso
·
Alargar
el ciclo de vida de la empresa ya que en el país es muy difícil por la
situación del gobierno.
POLÍTICAS
DE CALIDAD
Garantizar la excelencia en
la prestación de nuestros bienes, servicios, a través de la capacitación de
nuestro talento humano con la tendencia al mejoramiento continuo.
RECICLAR
EL
PROCESO DE RECICLAJE
La primera fase es la
Recolección. Luego Pasamos a la Separación y el Procesamiento del material
separado para luego ser Comercializado donde de pondrá en marcha la Elaboración
de los nuevos productos.
¿POR
QUÉ ES IMPORTANTE RECICLAR?
Estos son algunos de los
motivos por los que debemos adoptar conciencia responsable con nuestro medio
ambiente para ayudar a preservarlo.
EL
RECICLAJE TIENE CONSECUENCIAS ECOLÓGICAS PRINCIPALES:
Reducción del volumen de
residuos, y por lo tanto de la contaminación que causarían (algunas materias
tardan decenas de años e incluso siglos en degradarse).
Preservación de los recursos
naturales, pues la materia reciclada se reutiliza.
Reducción de costes
asociados a la producción de nuevos bienes, ya que muchas veces el empleo de
material reciclado supone un coste menor que el material virgen (como el HDPE
reciclado o el cartón ondulado reciclado).
ELEMENTOS
DEL PROCESO DE CONTROL
VIDRIO
Todo envase de vidrio es
reciclable, este se tritura y funde para hacer nuevos envases. Reciclando
vidrio se reducen las materias primas utilizadas para este y que perjudican el
ecosistema en el que se encuentran, reduce la contaminación del aire, el número
de vertederos disminuye o son más pequeños y también se ahorra agua.
ESTABLECIMIENTO
DE ESTÁNDARES
: En esta, la primera etapa
del control, que establecemos los estándares o
criterios de evaluación o comparación. La elaboración de nuevos envases
para las empresas que ofertan bebidas en empaque de vidrio.
ESTÁNDARES
DE CANTIDAD
·
El volumen de producción, promedio mensual
1.500 unidades
·
Cantidad de existencias en nuestros almacenes
proveedores 2.400 unidades,
·
cantidad de materiales primas obtenidas
atreves de la obtención en los establecimientos comerciales, hogares y
recolección de rellenos sanitarios 1.5 toneladas tritura de vidrio,
·
números de horas en el proceso recolección
del material –selección - tritura – tratado de materia prima – y ensamble de
nuevo envase 18hora /día
ESTÁNDARES
DE CALIDAD
·
Como control de materia prima recibida a la
entrada de la empresa de procesamiento el funcionario encargado de la calidad
del material a ingresar con la revisión periódica y minuciosa del contenido
además del registro de datos del vendedor, cantidad, tipo de vidrio y lugar de
procedencia.
·
Para efectos de recolección en hogares e
instituciones de establecimiento público y privado se dota de recipientes de
reciclaje específico para vidrios y tableros de registro.
·
ante
el factor a controlar eficientemente la calidad de producción a cargo de personal atento e idóneo comenzando en la selección de los materiales
adecuados en lavado – tritura constante vigilancia para erradicar posibles
contenidos extraños en la materia prima y en la elaboración de envases que
cumplan con estándar en calidad de tamaño, color, aspecto físico y visual entre
otros
·
La precisa explicación de las especificaciones
del producto y su adecuada utilización de los envases para las empresas
pertenecientes a nuestro portafolio además de los contenidos preciso a
ingresaren el bien.
ESTÁNDARES
DE TIEMPO
·
Para optimizar la producción con la utilización de tecnología y personal
capacitado en el manejo y en su efecto el constante monitoreo ante una posible
alarma de deterioro o un lento proceso
de producción ;Como tiempo estándar para producir nuestros nuevos envases, Aprox.
600 envases por minutos
·
Utilizando estrategias de mercadotecnia
basada en el estudio del mercado vigente y el monitoreo constante de nuestros
clientes potenciales. Constatamos un
tiempo mínimo de existencia de mercancía en bodega. tiempo medio de existencias
de unos productos determinado Aprox. 2000 unidades/mes
ESTÁNDARES
DE COSTOS
·
La
elaboración del producto envase nuevo a base del reciclaje del vidrio Como
costos de producción ya que en la región abunda el material y bajo costo la
obtención de este y un buen manejo en la elaboración del material y utilizando
tecnología adecuado en el proceso
precede un costo promedio.
·
Utilizando una nómina calificada y personal
comprometido además con la elaboración de un producto de calidad y la
conservación del ambiente de la región
los costos de administración, son equivalentes a la producción de calidad y el
reconocimiento de la empresa en el mercado nacional y social.
·
Las ventas personalizadas del producto y
además la realización de marketing promocional permiten que las ventas sean
constantes y de este modo los costos de ventas, estén establecidos al agrado y
a la capacidad adquisitiva de nuestros clientes.
.
•EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
ES LA SEGUNDA ETAPA DEL
CONTROL:
Que tiene como fin evaluar
lo que hemos establecido como expresa
anteriormente evidencia que la implementación de controles de modo interno
además externo, nos permiten conocer más a fondo además de los procesos visibles
que se presentan en los procesos de la
empresa: Gerencia – Administrativo – Operarios
COMPARACIÓN
DEL DESEMPEÑO CON EL ESTÁNDAR ESTABLECIDO
Es la tercera etapa del
control, que compararemos el desempeño y resultados obtenidos establecer una congruencia con los
que hemos establecido, para verificar si hay desvío o variación, esto es, algún
error o falla con relación al desempeño esperado. O en su efecto si Las medidas
correctivas pueden involucrar un cambio en una o varias actividades de las
operaciones de la organización determinamos que un proceso presenta una
desviación en su implementación ya que nos presenta retrasos que nos indica un
tiempo indispensable y necesario.
·
Aunque existe un estándar que se podría
reemplazar o replantear para obtener mayor beneficio. Tanto para la
organización como para los terceros Se
presenta en la obtención de materiales prima por parte de los hogares.
ACCIÓN
CORRECTIVA
Es la cuarta y última etapa del control con el
cual buscamos corregir el desempeño para adecuarlo al estándar esperado y que
nos presentes mejores beneficios.
Ya
que cada decisión tendrá sus ventajas e inconvenientes y dependerá del tipo de
inconveniente que se desee replantear. En todo caso, la información debe darse
de la forma más objetiva posible. La acción correctiva es siempre una medida de
corrección y adecuación de algún desvío o variación
·
Par implementar esta medida y confiabilidad
del estándar se acuerdan medidas con las entidades públicas para garantizar un organizado
proceso de reciclaje en los hogares como en los establecimiento de comercio
acordando beneficio reflejados en el consumo de servicios públicos y de este
modo haya un completo orden tanto en la selección de material reciclado como en
la recolección de estos en los distintos sectores establecidos como potenciales
para la acumulación de los este producto
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